Durante el primer año se trabajó en conocer la situación de las tres problemáticas abordas en el proyecto. Se analizaron todos los instrumentos de valoración tanto generales como específicos para cada problemática.
Se han definido los criterios de inclusión y exclusión de los participantes:
Las pruebas piloto estaban planificadas para llevarse a cabo en el año 2018 pero se ha conseguido ya adelantar algunos trabajos y se está dando comienzo al desarrollo de la prueba piloto. ésta se está realizando en los tres centros de Geriatros (Domus Vi) que participan en el rpoyecto.
Una vez definido el protocolo de intervención de cada una de las tres verticales, se ha sometido a valoración con dictamen favorable por el Comité de Ética de la investigación de Galicia (Código de Registro: 2017/106). Fecha de reunión del Comité del 21 de marzo de 2017.
Se recogen datos demográficos mediante entrevistas y consulta de datos dentro del sistema de información de los centros participantes
Se han valorado diversos instrumentos de valoración para medir el impacto de la intervención del proyecto GERIA-TIC clasificándolos en generales y específicos para cada vertical
El reclutamiento se realizó en el segundo cuatrimestre del año 2017 empezando por los centros de Geriatros (Modus Vi) de Oleiros y de Carballo. Posteriormente, en diciembre de 2017 se hizo el reclutamiento de participantes en el centro de La Ciudad (A Coruña). Antes de cada comienzo se realizó una sesión informativa a todos los residentes (ver sección de noticias) en donde se explicó en que consiste el proyecto y se firmaron los consentimientos de los participantes.
En Diciembre de 2017 están participando en la prueba piloto 11 usuario de Oleiros, 6 de Carballo y 8 de La Ciudad. estas cifras están cambiando debido a bajas y altas de participantes. Se estima que para mayo de 2018 se comienzo con una intervención a mayor escala.
Mejorar de la calidad del sueño y reducción del insomnio
Prevención y reducción del riesgo de caídas